La promiscuidad de Zeus en diferentes contextos


Promiscuidad es el acto en que un ser humano se involucra con muchas personas a nivel sexual. Sin embargo, el tema de esta entrada no es el ser humano promiscuo, sino ver la promiscuidad de Zeus, de qué manera esta se miraba en la Grecia antigua y en la actualidad.
Primero, se debe saber que Zeus se casó por primera vez con Metis, pero se la tragó al saber que daría a luz a un hijo que lo destronaría del poder… ¿Horroroso? Para los hombres de la época no, pues Zeus sólo estaba haciendo lo que su padre inconscientemente le enseñó.
Luego se casó con Hera ¡¿Hera, su hermana?! Sí, Hera su hermana. Actualmente esto es lo que causa asombro, pero no se engañen, pues para la época, esto era normal… Hera, era extremadamente celosa, ¿Pero cómo no serlo, pues su marido la engañaba de mil y un maneras? Zeus violó a Europa metamorfoseado en toro, violó a Leda metamorfoseado en cisne, violó a Ganimedes (un hombre joven y hermoso) metamorfoseado de águila. En fin, son muchas más las violaciones, tantas que llego a tener más de 100 descendientes…
Pero, ¿era esto escandaloso para la época? Pues no. Los griegos se la antigüedad amaban la vida infinitamente, y si gozarla significaba satisfacer sus deseos carnales, lo hacían. Obviamente esto actualmente es mal mirado por el común de las personas, o sea, todo es cuestión de contextos…

0 Response to "La promiscuidad de Zeus en diferentes contextos"

Publicar un comentario